ARDANZA ACUSA AL GOBIERNO DE FRENAR EL DESARROLLO ESTATUTARIO

VITORIA
SERVIMEDIA

El 'lehendakari' José Antonio Ardanza acusó hoy al Gobiernocentral de no querer reconocer el mandato del Parlamento vasco sobre el desarrollo estatutario y de intentar imponer la transferencia de una veintena de competencias, en vez de las 56 que exige el Ejecutivo autonómico.

Según Ardanza, las diferentes posiciones que mantiene el PSOE en Madrid y en el País Vasco han de aclararse. "El Gobierno vasco tiene un mandato parlamentario, soportado por un amplio consenso (PNV-PSOE), y tiene que cumplir con este mandato. Sin embargo, el Gobierno español no está resetando este acuerdo del Parlamento", dijo.

Por tanto, prosiguió, el problema no es del PNV ni del Gobierno vasco, "sino del Gobierno español y del PSOE, que apoya ese acuerdo en el Parlamento vasco pero no lo apoya como partido a nivel estatal".

Ardanza señaló que la reunión celebrada el pasado miércoles entre el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, y el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, sirvió para aclarar éste y otros malentendidos entre PSOE y PNV.

Además, aseguró que en esa reunón el PNV tuvo que explicar al Gobierno que no mantiene una actitud de denuncia a la Guardia Civil, sino que Joseba Eguíbar sólo criticó, en una rueda de prensa, una situación concreta en un control policial.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1994
C