ARCHIVADA UNA QUERELLA DE LA COMUNIDAD CONTRA LA ASOCIACIÓN EL DEFENSOR DEL PACIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un juzgado ha dictado el sobreseimiento y archivo de una querella presentada por el Gobierno de Esperanza Aguirre contra la Asociación El Defensor del Paciente, por un presunto delito de injurias y calumnias.
Así lo afirmó hoy dicha asociación, en una nota de prensa en la que recuerda que la Comunidad de Madrid presentó hace unos meses una denuncia contra Carmen Flores, presidenta de la citada entidad, a la que acusaba de injurias y calumnias.
La denuncia hacía alusión a unas manifestaciones realizadas por Flores en las que, entre otras cosas, afirmaba que el Ejecutivo madrileño "juega con la vida de los ciudadanos" y que "los pacientes se mueren sin atención" debido a las listas de espera.
El auto judicial señala que, "en definitiva, ha de entenderse que no nos encontramos ante delitos de calumnia o injurias, sino en el legítimo ejercicio del derecho a la libertad de expresión y a la crítica política".
Flores indicó que con el archivo de la querella "ha quedado retratada la actitud déspota y prepotente de la señora Aguirre y de su escudero, el señor Güemes (consejero de Sanidad)". "Sus pretensiones no eran otras que coartar la libertad de expresión de los madrileños y la libertad de crítica hacia la mala gestión sanitaria llevada a cabo por la Consejería de Sanidad madrileña", subrayó.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2009
CAA