ROCÍO JURADO

ARCELOR POTENCIA SU PRESENCIA EN MARRUECOS AL CERRAR SU ENTRADA EN SONASID

MADRID
SERVIMEDIA

El consorcio participado al 50% por el grupo acerero Arcelor y el operador Societé National d'Investissement (SNI) ya controla el 64,86% de la compañía siderúrgica Sonasid, en una operación financiera que este holding diseñó a principios del pasado mes de marzo.

Tal y como contemplaba este convenio, Arcelor, SNI y otros accionistas locales han agrupado sus participaciones en la compañía en el citado holding a un precio de 1.350 dirhams por acción (121,75 euros).

Tras este proceso, y de acuerdo con las leyes bursátiles marroquíes, el consorcio Arcelor-SNI lanzará una opa sobre el resto de acciones de Sonasid a este mismo precio.

Esta operación está supeditada a la decisión del regulador marroquí, el Conseil Déontologique des Valeurs Mobilières, con respecto a la viabilidad de la oferta.

El director general de Arcelor, Roland Junck, afirmó que esta operación permitirá "consolidar y desarrollar la posición de Sonasid" y reforzar la posición de Arcelor "en mercados que presentan un elevado potencial de crecimiento".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
P