UN ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE DE CHOCOLATE DE COMERCIO JUSTO PRESIDE EL MERCADILLO SOLIDARIO DE ADIF E INTERMÓN EN CHAMARTÍN
- Estará abierto desde hoy hasta el 5 de enero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Adif e Intermón Oxfam han puesto en marcha en la estación de Madrid-Chamartín un mercado solidario de comercio justo que permanecerá abierto desde hoy hasta el 5 de enero. Allí, han presentado un árbol navideño gigante de chocolate de comercio justo.
En el mercado se podrán encontrar más de 1.000 ideas de regalos solidarios para estas Navidades, que provienen de los 104 grupos productores que trabajan con Intermón Oxfam.
Junto a productos de alimentación, juguetes, decoración, ropa y bisutería, provenientes de países empobrecidos, el mercado cuenta con un árbol de Navidad de 6,5 metros de altura recubierto de chocolate de comercio justo, que opta al récord Guinness.
En su elaboración se han empleado 300 kilos de chocolate blanco y ha trabajado durante un mes un equipo de seis personas, a cargo del maestro pastelero Justo Almendrote.
El objetivo de esta actividad, señalaron los impulsores de la iniciativa, es transmitir a los usuarios de la estación los valores del comercio justo, cuyo fin es acabar con las diferencias que genera el comercio tradicional entre los países empobrecidos y los más desarrollados.
El mercado, ubicado en la zona de ocio de la estación de Madrid-Chamartín (planta superior), será además escenario de numerosas actividades, como conciertos, proyección de cortometrajes y de dibujos animados, catas de chocolate, charlas sobre el comercio justo y consumo responsable, cuentacuentos, payasos y talleres educativos dirigidos a los más pequeños.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2008
S