ARANGO AFIRMA QUE LA SALUD LABORAL ESTA POR ENCIMA DE LA COMPETITIVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Empleo, Jesús Arango, manifestó hoy que la salud laboral es un derecho que está por encima de la competitividad y el crecimiento de la economía.
En el acto de apertura en España del Año Europeo de la Seguridad, la Higiene y la Salud, Arango afirmó que el Gobierno no se conforma con la promulgación de la Ley sobre Prevención de Riesgos Laborales.
"El ret del 92", añadió, "es la cultura preventiva. Es necesario cambiar la cultura que en este país se tiene sobre la prevención, y no solamente en el ámbito de la empresa, sino la prevención general en el ámbito de la sociedad español".
En la CE, alrededor de diez millones de trabajadores sufren cada año algún accidente laboral o enfermedad profesional, de los que cerca de 8.000 mueren.
En España murieron el año pasado 1.245 trabajadores, 21 menos que en 1990. Los accidentes registrados fueron 706.000 de los que 691.000 resltaron leves y 13.650 graves. La cifra global de siniestros superó en 10.000 a la de 1990, pero los graves disminuyeron en 120.
En estos datos no están incluidos los accidentes ocurridos "in itinere", al ir o volver del trabajo, que representan aproximadamente la cuarta parte del total de siniestros mortales.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1992
M