ARAMBURU (IU) PIDE A LA JUSTICIA QUE TENGA EN CUENTA LA OPINION DE LOS MENORES EN LOS CASOS DE DISPUTA POR SU TUTELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Mujer de Izquierda Unida, María Jesús Aramburu, pidió hoy a la justicia que tenga en cuenta la opinión de los menores de edad, siempre que se pueda, y el compromiso de atención de las familias a la hora de dictar sentencias en los casos de disputa por el tutelaje de menores.
Aramburu hizo esta observación tras conocer que la Audiencia de Sevilla ha ordenado el regreso inmediato de una niña de 12 años con sus padres adoptivos (expedientados por desamparo)que abandone la familia que la acogía desde el verano de 1997. La Audiencia de Sevilla reprende a un juez que había impedido este regreso.
En declaraciones a Servimedia, Aramburu consideró como padres a aquellos que responden ante un menor "con responsabilidad en su crianza".
En los casos de disputa por el tutelaje de un menor, la ex diputada de IU dijo que la justicia, más que tener en cuenta si la familia es biológica, de adopción o de acogimiento, lo que debe tener en cuenta es el compromiso e calidad de vida y seguridad que los padres pueden ofrecer al menor.
Asimismo, consideró muy importante que los jueces valoren la opinión del menor a la hora de decidir sobre cuál es la familia con la que debe vivir.
"Una vez que se adopta un crío o se acoge, a mí lo que me parece importante es el comportamiento no sólo jurídico, sino de cariño, de afectividad y de solvencia que pueda disfrutar el menor", dijo. "Traer un hijo al mundo es importante, pero mucho más importante es criarlo".
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2000
0