ATUTXA

ARALAR VE UNA "REGRESIÓN DE LAS LIBERTADES" EN LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO CONTRA ATUTXA, KNÖRR Y BILBAO

MADRID
SERVIMEDIA

Aralar expresó hoy su "total desacuerdo político, jurídico y social" con la decisión del Tribunal Supremo de condenar a Juan Maria Atutxa, Gorka Knörr y Kontxi Bilbao por desobedecer en 2003 la orden de disolver el grupo parlamentario de Sozialista Abertzaleak en la cámara vasca.

El coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, afirmó a través de un comunicado que "la sentencia del Tribunal Supremo ha iniciado la ideologización de la judicatura además de la regresión de las libertades que supone".

Zabaleta aseguró que esta sentencia demuestra "que la democracia en España es de muy baja calidad", ya que "en marzo Batasuna será legal en la república francesa y se podrá presentar a la elecciones, mientras que "en la democracia celtibérica que es el Estado español será ilegal".

El líder de Aralar defendió que "las acciones políticas han de disputarse políticamente" y que "las acciones ideológicas han de disputarse políticamente y los jueces sólo pueden criminalizar las acciones que estén en relación directa con alguna acción violenta, y no otras".

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2008
S