DEPENDENCIA

ARALAR VE "NUEVAS OPORTUNIDADES" EN NAVARRA PARA LOS NACIONALISTAS TRAS LA RUPTURA DEL ACUERDO ENTRE PP Y UPN

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la coalición Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, afirmó hoy que la ruptura del pacto entre UPN y PP en Navarra "abre una nueva situación" política en la Comunidad foral y "crea nuevas posibilidades para los nacionalistas".

Zabaleta aseguró a través de un comunicado que "ante la difícil situación que vive Navarra es necesario otro gobierno que no siga las directrices del actual y que impulse un gobierno progresista, garantizando las políticas sociales, alejado del clientelismo y la corrupción".

Asimismo, declaró que "algunas de las acciones llevadas a cabo por UPN en los últimos días dejan en evidencia que apuesta por la interpretación unilateral de los pactos, en contra de toda base jurídica y política, con la única intención de comprometer al Partido Socialista en el Gobierno de Navarra".

Zabaleta denunció que, si el PSN decidiera entrar a gobernar con UPN en el Gobierno foral, sería "un fallo muy grave, ya que UPN seguiría haciendo la única política que sabe hacer, la de un partido de derechas".

En su opinión, la sociedad navarra "ha de saber que seguimos teniendo los mismo problemas y necesidades con o sin acuerdo entre UPN y PP, ya que los cambios han de darse con base ideológica y política".

Por todo ello, desde Nafarroa Bai prometió seguir trabajando por "un cambio político y social" en esta comunidad con el fin de conseguir un gobierno progresista.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2008
F