ARALAR PIDE QUE LOS VASCOS NO VEAN LOS COMICIOS COMO LA "PRIMERA VUELTA" DE UN REFERENDUM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La formación política Aralar, surgida de una escisión de Batasuna, pidió hoy que los vascos no afronten los comicios autonómicos del próximo 17 de abril como la "primera vuelta" del referéndum prometido por el "lehendakari", Juan José Ibarretxe.
Aintzane Ezenarro, que será candidata de Aralar por Guipúzcoa en las elecciones convocadas hoy, dijo a Servimedia que los vascos deben tener en cuenta que lo que habrá dentro de dos meses son unos comicios legislativos, no una consulta popular.
Ezenarro señaló que su formación apoya la convocatoria de un referéndum tras el "veto" del Congreso al "plan Ibarretxe", pero destacó que el 17 de abril se elegirán a unos parlamentarios que luego deberán legislar "sobre temas muy variados".
Al mismo tiempo, la representante de Aralar, al igual que hizo hoy Ibarretxe, pidió que se permita a Batasuna concurrir a los comicios, porque lo contrario sería "un grave error" y "nos estaríamos alejando de la paz".
Por este motivo, se refirió a que, "si el compromiso de Zapatero con la paz es sincero, no táctico, tendría que dar pasos en esa dirección y legalizar Batasuna o las opciones de la izquierda 'abertzale' que representa Batasuna".
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2005
NBC