Cataluña

Aragonès resta importancia a que la mesa de diálogo no se celebre en enero porque lo importante “son los contenidos”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, restó este jueves importancia a que la siguiente reunión de la mesa de diálogo entre su Ejecutivo y el central no se celebre en enero, tal y como estaba previsto, porque lo importante de este encuentro “son los contenidos”.

Así lo indicó Aragonès en una entrevista en TV3 recogida por Servimedia, donde recordó que en septiembre ya tuvo lugar un encuentro de la mesa de diálogo y que ahora se tiene que hablar de los “próximos avances”, unos “avances” que tienen que ser sobre “propuestas concretas”. “Una foto por una foto no me sirve”, añadió.

Al respecto, comentó que ambos ejecutivos ya “han constatado” la “voluntad de negociar”, y por ello abogó por “entrar en materia”. A su vez, aseguró estar dispuesto a llegar hasta donde “quiera la ciudadanía de Cataluña”, y apuntó que lo que quiere su Gobierno es encontrar “los caminos” para “materializar” la “voluntad mayoritaria” del pueblo catalán, que es la independencia.

“La independencia la conseguiremos a base de sumar amplias mayorías sociales y complicidades internacionales que lleven a un procedimiento de decisión reconocido por las dos partes que permitan el reconocimiento posterior como nuevo Estado”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2022
BMG/clc