Cataluña
Aragonès denuncia que la causa contra Tsunami Democràtic está “viciada políticamente”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, denunció este lunes que la causa contra Tsunami Democràtic está “viciada políticamente” ya que tiene “un objetivo político” porque una protesta “en ningún caso es terrorismo”.
Así lo indicó Aragonès en declaraciones ante los medios tras participar en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, después de conocerse que el Tribunal Supremo citará a declarar al expresidente catalán Carles Puigdemont y al diputado de ERC Ruben Wagensberg de forma voluntaria por videoconferencia después de las elecciones catalanas.
“La cuestión es que la causa del Tsunami Democràtic es una causa viciada políticamente, que tiene un objetivo político. Una protesta en ningún caso es terrorismo, esto se entiende en todos lados, menos en el Tribunal Supremo, menos en la Audiencia Nacional”, apuntó el presidente catalán.
En este sentido, denunció cómo desde “determinada cúpula judicial” se “interviene políticamente" utilizando un hecho delictivo "tan grave como es el terrorismo”. A su juicio, hablar de las movilizaciones de 2019 como “terrorismo”, cuando en Cataluña hubo un atentado terrorista en 2017 y España sufrió el terrorismo de ETA, es “una falta de respeto muy importante”.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2024
BMG/clc