ARAGON. EL TRANSFUGA GOMARIZ ANUNCIA QUE FORMARA UN NUEVO PARTIDO POLITIC Y MUESTRA SU SATISFACCION POR LA DIMISION DE MARCO

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El único miembro del Grupo Mixto en las Cortes de Aragón, Emilio Gomáriz, el "tránsfuga" que abandonó el Grupo Popular y cuyo voto permitió llegar a la presidencia del Gobierno regional al dimitido José Marco, aseguró hoy a Servimedia que creará un nuevo partido político.

Gomáriz explicó que la nueva formación se encuadraría en el espectro de la derecha o el centro derecha, y avanzó que únicamente le haría desisti de su proyecto "el hecho de poder perjudicar, restando votos, a otra fuerza que pueda gobernar, puesto que no es lo que pretendo".

Por lo que respecta a los posibles apoyos que recibiría, el diputado manifestó que "hay mucha gente que no me ha perdonado lo que hice en un momento determinado (abandonar el PP para votar una moción de censura presentada por el PSOE contra el anterior Ejecutivo del PP y Partico Aragonés), pero también hay muchos otros que saben que, gracias a mi, se ha posibilitado una gstión de gobierno con buenos resultados sociales, difícil de repetir".

Gomáriz, al igual que el resto de las fuerzas de la oposición política aragonesa, se mostró satisfecho por la dimisión de José Marco al frente del Gobierno regional y aseguró que "no tenía otra salida ante la crisis interna que vive el PSOE aragonés".

Respecto al sentido de su voto en la sesión de investidura del candidato designado para suceder a Marco hasta las elecciones autonómicas, Gomáriz adelantó que apoyará al candidat que haya, ya que, "ante todo, Aragón no puede estar sin gobierno".

"Si mi voto resulta determinante, debido a la matemática parlamentaria, afrontaré de buen grado esa responsabilidad. En este sentido, empeñé mi palabra por el buen funcionamiento de la sociedad y yo, dentro de las posibilidades que se presenten, buscaré lo que sea mejor para esta comunidad autónoma", añadió.

En relación al futuro mapa político aragonés, Gomáriz vaticinó que el PSOE sufrirá un espectacular retroceso en las eleccioes regionales y municipales del próximo mes de mayo, al tiempo que apuesta por una victoria por mayoría absoluta del PP.

No obstante, advirtió que "si el PP necesita aliarse de nuevo con el Partido Aragonés para acceder al Gobierno tendremos los mismos problemas de siempre. El entendimiento entre ambas fuerzas políticas siempre ha sido fingido, nunca ha sido un entendimiento real".

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1995
C