ARAGON PIDE MAYOR COORDINACION EN LA PROTECCION DE MENORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fernando Labena, consejero de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo de Aragón, pidió hoy mayor coordiación de las administraciones e instituciones públicas y privadas en la protección de menores.
El consejero, que inauguró hoy en Teruel unas Jornadas sobre Justicia Juvenil, subrayó que "la prevención y el apoyo familiar deben ser para las administraciones públicas elementos de actuación imprescindibles".
Más de un centenar de juristas y especialistas reunidos en Teruel debaten el contenido y futura aplicación de la Ley Orgánica Reguladora de la Justicia de Menores, actualmente en fase de anteproecto.
Labena defendió cambiar la atención a la infancia y la adolescencia, "porque no se trata sólo de acometer políticas de protección dirigidas exclusivamente a quienes se encuentran en situación de riesgo o desamparo, sino de actuar en la promoción, desarrollo y defensa de todos los derechos y de todos los niños y adolescentes".
Respecto al proyecto de ley orgánica, el consejero señaló que "introduce importantes novedades en el tratamiento psicosocial de los adolescentes y fortalece los elemenos educativos y la prevención primaria de la delincuencia y la marginación".
Labena advirtió que "la mayor sombra" del proyecto son los recursos materiales y humanos necesarios, "que en la mayoría de los casos no existen o son insuficientes para dar respuesta a sus planteamientos. Si no se dota a las comunidades autónomas de los medios adecuados esta herramienta legal puede ser papel mojado".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1998
A