ETA

ARAGÓN Y LA ONCE INTENSIFICAN SU COLABORACIÓN EN BENEFICIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, mantuvieron hoy en Zaragoza una reunión con el objetivo de analizar la situación de las personas con discapacidad visual de esta comunidad, y fomentar la colaboración entre las dos instituciones para la prestación de servicios sociales a personas con discapacidad.

Durante la reunión, a la que acudieron también el delegado territorial de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero, y el presidente del Consejo Territorial de la Organización, José Antonio Bes Abizanda, se hizo entrega a Iglesias de un obsequio que simboliza el agradecimiento de la Organización a toda la sociedad aragonesa por mantener su confianza en la ONCE, en el año en que se conmemora el 70 aniversario de su nacimiento y 20 años desde la puesta en marcha de la Fundación ONCE.

Según fuentes de la ONCE, el encuentro sirvió sobre todo para analizar las necesidades de las personas con discapacidad que residen en Aragón y se acordó intensificar la colaboración entre ambas instituciones a favor de este colectivo.

La ONCE repartió más de 19 millones de euros en premios en Aragón durante 2007 y presta servicio directo a los 2.012 afiliados de la Organización en esta Comunidad Autónoma, de los cuales 145 se incorporaron en 2007 tras sufrir pérdidas graves de visión provocadas por accidentes de tráfico, de trabajo, enfermedades, etcétera. Todos ellos cuentan con la cobertura social que facilita la Organización.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2008
L