ARAGÓN LAVA LA CARA DE LA POPULAR PLAZA DEL TORICO (TERUEL)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La remodelación de la Plaza del Torico y de su entorno de Teruel, financiadas por el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, ha comenzado ya con el inicio de las obras de ejecución del proyecto diseñado por el despacho de arquitectura "b720", ganador del concurso de ideas y autor de la reforma del Paseo del Óvalo.
Los trabajos corren a cargo de la empresa adjudicataria, Acciona Infraestructuras por un importe de 4.739.416 euros, con cargo al Programa de Política Territorial y se desarrollarán a lo largo de dos fases con las que se pretende una remodelación integral de este espacio, principal emblema de la ciudad y cuyo presupuesto total superará los 5,5 millones de euros.
Un proyecto centrado en una completa renovación del aspecto actual de la Plaza del Torico, de especial concentración ciudadana, que supondrá la recuperación para el público de elementos de gran valor patrimonial y artístico, como son los aljibes, así como la puesta en valor de porches y fachadas muy deterioradas por distintos factores climatológicos y temporales.
El objetivo es conseguir una unidad estética con la incorporación de un pavimento de piedra natural y la potenciación de la visiblidad de la Fuente del Torico. Para ello se ha previsto su iluminación desde el interior con dispositivos ocultos y una iluminación puntual desde las fachadas laterales, según el Gobierno regional.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2006
L