ARAGÓN IMPLANTA EL VISADO ELECTRÓNICO DE RECETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, con la colaboración de los colegios oficiales de Farmacéuticos de Huesca, Teruel y Zaragoza, ha comenzado a aplicar el visado electrónico de recetas, con lo que se mejora la accesibilidad de los pacientes a los medicamentos y productos que, por sus características, requieren autorización para adquirirlos.
La iniciativa se enmarca en el desarrollo e implantación del Plan de Sistemas de Información y Telemedicina en el que trabaja el Gobierno de Aragón, que hoy informó de esta iniciativa.
Hasta ahora era necesario visar cada receta, mientras que con la implantación del visado electrónico será suficiente con obtener la primera autorización del Servicio Provincial, acudiendo allí o a través del centro de salud, y a partir de ahí, se podrá acudir a cualquier farmacia de Aragón.
En Aragón, diariamente se visan 1.753 recetas, de las que 1.500 son en Zaragoza. En el año 2007, el número de recetas visadas fue de 676.228, por un importe de casi 53 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2008
L