ARAGON DESTINA 500 MILLONES A COOPERACION PARA EL DESARROLLO EN LATINOAMERICA, AFRICA E INDIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Aragón destinará 500 millones de pesetas a la financiación de 55 proyectos de cooperación para el desarrollo que realizan 30 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en países de Latinoamérica, Africa e India.
Cerca de la mitad de los recursos, 241 millones, corresponden a proyectos para satsfacer necesidades básicas o pequeñas infraestructuras, como vivienda, alimentación, sanidad o servicios sociales.
Otros 200 millones se destinan a programas de atención de necesidades agrícolas, sanitarias o sociales, para desarrollar el tejido industrial de base o para la formación y la asistencia técnica.
El consejero de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Alberto Larraz, y los representantes de las ONG firmaron hoy los convenios de colaboración, en los que también se incluyen ayudas humanitaias de carácter urgente y acciones de sensibilización, información y educación para el desarrollo en Aragón, como congresos, jornadas o cursos.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2000
A