ETA

ARAGÓN DESTINA 4,3 MILLONES DE EUROS AL PLAN DE INFRAESTRUCTURAS PARA DISCAPACITADOS MENTALES DE LA REGIÓN

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El consejero aragonés de Servicios Sociales y Familia, Miguel Ferrer, presentó hoy el protocolo de colaboración para la financiación del Plan de Infraestructuras para la atención a Disminuidos Psíquicos en Aragón 2006, en el que se invertirán 4.373.238 euros durante este año.

El protocolo lo han suscrito el presidente de la Federación Aragonesa de Personas con Disminución Psíquica (FEAPS), José María López; el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre Loaso, y el subdirector general de Caja Inmaculada (CAI), Juan Antonio García Toledo.

La aportación del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia, es de 2.468.034 euros; el montante que aporta FEAPS es de 839.640 euros; la aportación de Ibercaja alcanza los 600.000 euros y la de CAI 500.000 euros.

Este programa de infraestructuras prevé actuaciones en municipios de las tres provincias aragonesas y permitirá acometer nuevas acciones para la disponibilidad en Aragón de una red asistencial para la atención a las personas con discapacidad psíquica.

Así mismo, contribuirá a que la Red de Servicios del Sistema Nacional de Dependencia en Aragón esté formada por los centros y servicios públicos de la Administración autonómica, las entidades locales y los centros privados concertados.

Además, permitirá adquirir equipamientos para la puesta en funcionamiento de instalaciones e incrementar el número de plazas residenciales en centros de día y centros ocupacionales con la finalidad de instrumentar la creación de una red de recursos sociales especializados conforme a las necesidades personales e individuales de los discapacitados psíquicos, atendiendo a su tipología, grado de dependencia, edad y necesidad de atención.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2006
L