ARAGON APUESTA POR LA INTEGRACION DE LOS DISCAPACITADOS, QUE PIDEN IGUALDAD Y NO BENEFICENCIA

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad, Bienestar ocial y Trabajo del Gobierno de Aragón, Fernando Labena, pidió hoy la igualdad de oportunidades en la contratación de personas con discapacidad.

En el acto de inauguración de un centro especial de empleo en Tarazona, promovido por la Asociación Disminuidos Físicos, Psíquicos y Sensoriales Pierres, Labena señaló que "ante la inserción sociolaboral, los minusválidos no piden benevolencia, sino igualdad de oportunidades".

El consejero de Sanidad subrayó que en la "envidiable" situación económica quevive Aragón, que es la tercera comunidad autónoma con menor tasa de desempleo, "debe potenciarse el acceso al mercado laboral de todo los trabajadores, sin excepciones".

Labena recordó que hay 60.000 aragoneses afectados por algún tipo de minusvalía y que demandan un empleo que les permita salvar la última y más importante de las barreras.

"Estamos obligados a extender y hacer realidad el acceso a la educación, la formación y el trabajo de este colectivo, que representa el 10% de la población araonesa, y particularmente de aquellos que residen en el medio rural", señaló.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1998
SBA