ARAGÓN APRUEBA EL PROYECTO DE LEY DE REGULACIÓN Y FOMENTO DE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de Aragón aprobó hoy el Proyecto de Ley de Regulación y Fomento de la Actividad Industrial en la región entre cuyos objetivos destacan promover el progreso y la cohesión social, incentivar la creación de empleo y acelerar la adaptación de la actividad industrial a los cambios estructurales.
Una de las novedades principales de este Proyecto de Ley es que define y regula no únicamente la industria, sino la actividad industrial, entendida no sólo por lo que el sector representa sino por todas las instalaciones, equipos y aparatos industriales, así como los profesionales que trabajan en este ámbito como instaladores, mantenedores, conservadores, proyectistas, empresas de servicios y laboratorios, entre otros.
En la Comunidad Autónoma de Aragón hay más de 1.500.000 instalaciones sometidas a reglamentos de seguridad industrial, la mayor parte fuera de las industrias.
Cada año se producen más de 55.000 trámites sobre instalaciones industriales, más de 1.000 inscripciones en el Registro de Establecimientos Industriales, 33.000 inspecciones de instalaciones y equipos y 500.000 de vehículos en estaciones de ITV, según informó el Gobierno regional.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2006
L