ARAGÓN APRUEBA EL PROGRAMA INTRO PARA LA INTEGRACIÓN LABORAL DE DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Aragón aprobó hoy el decreto que regula el Programa INTRO (integración laboral al trabajo ordinario) por el que se conceden subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que contraten agentes para la integración laboral de personas con discapacidad, así como ayudas a empresas ordinarias para favorecer la contratación de trabajadores con discapacidad psíquica y física o con enfermedad mental.
Este programa público de promoción de empleo del Gobierno de Aragón pretende contribuir a la incorporación al empleo ordinario de personas con discapacidades que se encuentren desempleadas y con dificultad para lograr su plena integración laboral.
El INAEM destina 300.000 euros para las acciones de integración laboral de discapacitados contempladas en este programa.
INTRO contempla tres líneas de ayuda: subvenciones para la contratación de los denominados agentes para la integración laboral de las personas con discapacidad, cuya misión es preparar a estas personas y prestarles los apoyos necesarios, facilitándoles un entorno y condiciones laborales lo más similares posibles a las de otro trabajador sin discapacidad.
Así mismo subvenciones para acciones de promoción y divulgación que desarrollen las entidades sin ánimo de lucro que trabajan por la incorporación laboral de las personas discapacitadas y ayudas económicas directas a las empresas que contraten a trabajadores con discapacidad psíquica o física o con enfermedad mental.
La elaboración de este plan de apoyo a la incorporación de discapacitados es una de las medidas y objetivos contemplados en el Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón 2004-2007 (AESPA) suscrito por el departamento de Economía, Hacienda y Empleo con los sindicatos UGT y CCOO y las entidades empresariales CREA y Cepyme.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2006
L