LA APUESTA INTERNACIONAL DE RENFE ELEVA UN 15,6% SUS VENTAS EN EL NEGOCIO DE TRANSPORTE COMBINADO

MADRID
SERVIMEDIA

El negocio de Transporte Combinado de Renfe registró un aumento del 1,6% en la primera mitad del año, debido en su mayor parte a la ofensiva comercial que ha lanzado la compañía ferroviaria para el movimiento de mercancías hacia y desde el exterior del país.

Según la compañía, entre los meses de enero y junio, las ventas de Transporte Combinado ascendieron a 7.175 millones de pesetas, y el volumen de tráfico ascendió a 2.658.000 toneladas, "propiciado por una mejora en las contrataciones que Renfe ha conseguido ampliar con Europa".

El tráfico internacional de estaUnidad de Negocio de Renfe es el que ha vito aumentar sus ventas en mayor medida, un 35%, con un total de 131.000 contenedores facturados en una oferta de 180 trenes semanales.

El eje España-Alemania sigue siendo el más importante, con un servicio de 90 trenes semanales, en su mayoría para el transporte de productos químicos y componentes de automoción.

También el Eurotúnel, que por vía submarina atraviesa el Canal de la Mancha, ha aumentado significativamente los tráficos desde España a Reino Undo. Esta relación ha registrado en la primera mitad del año un total de 26.000 contenedores, que equivalen a 212.500 toneladas.

Este volumen, unido a la combinación tren-barco, permite prever a Renfe que la actividad con el Reino Unido eleve al 10% su cuota de mercado, en el negocio de Transporte Combinado Internacional de la compañía ferroviaira.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 1996
G