APROBAR UN MEDICAMENTO EN LA UE COSTARA 33 MILLONES DE PESETAS, SI PROSPERA LA PROPUESTA DE LA COMISION EUROPEA

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La aprobación de cada nuevo medicamento en la Unión Europea podría costar 200.000 euros, es decir, más de 33 millones de pesetas. Esta es la propuesta de reglamento que acaba de presentar la Comisión Europea al Consejo sobre las tasas que hay que pagar a la Agencia Europea para la Evaluación de Medicamentos.

Este pago está destinado a la obtención y mantenimiento de las autorizaciones comunitarias de comercialización de fármacos, tanto para uso humano como animal. Tamién se incluyen otros servicios prestados por esta agencia europea.

Los demandantes deben incluir un expediente completo para cada medicamento, es decir, la denominada concentración asociada a una forma farmacéutica. Por cada concentración adicional presentada, se deberá pagar una cantidad de 20.000 euros (3,3 millones de pesetas).

Este reglamento preverá también distintas tasas para la modificación de una determinada autorización. Si la variación es de poca importancia, la tasa será de 5.000 eurs, unas 830.000 pesetas. En caso contrario, ésta ascendería a unos 60.000 euros, es decir, casi 10 millones de pesetas.

Para los medicamentos destinados a animales se han propuesto unas tasas más bajas. La de autorización es de 100.000 euros, la mitad de lo que cuesta la de los fármacos para humanos.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1999
E