APROBADOS LOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD PARA 2009 CON LA ABSTENCIÓN DEL PSM Y EL RECHAZO DE IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea de Madrid aprobó hoy, con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y los votos en contra de IU, los Presupuestos de la Comunidad para 2009, que asciende a 17.586 millones de euros.
Las cuentas regionales incorporan 8 enmiendas del PSOE, 4 de IU y 4 del PP, que rechazó gran parte de las propuestas de la oposición debido a que "la expansión del gasto no es eficaz en tiempos de crisis".
El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, defendió estos presupuestos por entender que son los "adecuados a la situación económica" y la bajada de impuestos para "devolver rentas a empresas y familias", y aseguró que "consagran todas las prestaciones educativas y sanitarias".
La portavoz del PSOE, Maru Menéndez, dijo que el Gobierno de Esperanza Aguirre se queda "solo en el mundo" con estos presupuestos y señaló que Madrid "pierde una gran oportunidad de actuar contra la crisis fomentando la inversión pública, como están haciendo las administraciones de toda Europa y de todo el mundo".
La portavoz de IU, Inés Sabanés, aseguró que son unos presupuestos "injustos", que tienen "grandes carencias en la lucha contra el desempleo y la precariedad y en el fortalecimiento de los servicios públicos".
Por el contrario, el diputado del Grupo Popular David Pérez afirmó que se trata de los presupuestos "más sociales de toda España".
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2008
CAA