APROBADOS DOS NUEVOS MODULOS DE EMPLEO Y FORMACION PARA INSERCION LABORAL DE MUJERES Y DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería manchega de Trabajo y Empleo, a través de la Dirección General de Formación del Sepecam, ha aprobado dos nuevos módulos de empleo y formación en empresas de la región que beneficiarán a mujeres y personas con discapacidad, facilitándoles su inserción en el mercado de trabajo.
Las entidades beneficiarias son Style Woman de Casas de Juan Nuñez (Albacete) y el Club UNESCO Albacete que desarrollarán módulos de formación en las especialidades de maquinista de confección y en la gestión de residuos urbanos respectivamente.
El módulo que ha comenzado la empresa albaceteña de confección formará, durante un periodo de 6 meses, a 10 mujeres en situación de desempleo, de las que se ha comprometido a contratar, de manera indefinida, a un 40 por ciento al finalizar el curso, con la posibilidad de ampliar esas contrataciones en un futuro.
El otro proyecto aprobado, que Club UNESCO desarrollará a través del Centro Especial de Empleo "Empledis", tendrá duración de un año, en el que un total de 9 personas con discapacidad, de las que alrededor del 50 por ciento serán mujeres, recibirán formación para la gestión de residuos urbanos.
La entidad ha adquirido además el compromiso de contratar indefinidamente a 3 alumnos, una vez concluida su formación.Ambos módulos se dirigen a personas con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral, que de este modo obtendrán una herramienta útil que facilite la consecución de un puesto de trabajo a través de la cualificación y capacitación obtenida, merced a la formación teórica y práctica recibida en las empresas.
La inversión aportada por la Consejería de Trabajo y Empleo en ambos proyectos ronda los 120.000 euros para sufragar los costes salariales de los alumnos y del personal docente y los gastos generales de los módulos.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2005
L