APROBADO EL PROYECTO DE LEY QUE REGULA LA PUBLICIDAD COMPARATIVA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley que modifica la Ley General de Publicidad, para incluir en ella la regulación completa de la figura de la publicidad comparativa.

La modificación viene exigida por la necesidad de incorporar al ordenamiento jurídico español una Directiva comunitaria del año 1997.

La publicidad comparativa es aqella que alude explícita o implícitamente a un competidor o a los bienes o servicios ofrecidos por éste.

En la Directiva comunitaria se considera que este tipo de publicidad puede estimular la competencia entre los proveedores de bienes y servicios en beneficio del consumidor, siempre que empresas y proveedores la utilicen en las mismas condiciones de igualdad y que la comparación entre productos sea objetiva y verificable, ya que, en caso contrario, se trataría de publicidad desleal.

El Proyectode Ley incluye una relación íntegra de las condiciones que ha de reunir este tipo de publicidad para ser considerada lícita y dispone una serie de reglas comunes sobre su forma y contenido.

Entre los requisitos que ha de cumplir se incluyen, entre otros, que los bienes y servicios que se comparen habrán de tener la misma finalidad o satisfacer las mismas necesidades, y que la comparación se realizará de modo objetivo entre una o varias características esenciales y representativas de los bienes o serviios.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1999
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