APROBADO EL PROYECTO DE LEY DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el proyecto de ley del Impuesto sobre Sociedades, del que afirma que es "un texto completo en si mismo que no requerirá un desarrollo reglamentario voluminoso".
El gobierno h manifestado que en la elaboración del proyecto ha recogido "un buen número de las observaciones que han sido formuladas durante el proceso de información pública", y que supone una mejora en términos de "neutralidad, competitividad, seguridad jurídica y convergencia" con los países de nuestro entorno.
Este proyecto de ley afecta tanto al regimen general como a los regímenes especiales. Entre las novedades que incorpora se encuentran la ampliación a siete años para la compensación de pérdidas, así com la determinación de la base imponible a partir del resultado contable, o la admisión de todos los métodos para la valoración de las existencias.
Además, se incluye el establecimiento de acuerdos previos en materia de precios de transferencia entre matriz y filial, y una ampliación del abanico de provisiones contables fiscalmente deducibles.
El proyecto de ley elimina la doble imnposición por dividendos, a partir de un porcentaje del 5 por cien, y trata de incentivar los proyectos de investigació con la libertad de amortización y deducción del 20 por cien de los gastos o del 40 por cien si media un incremento de actividad.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1995
JCV