APROBADO UN PROYECTO DE 1.160 MILLONES PARA CONSTRUIR UNA POTABILLIZADORA DE AGUA EN SAGUNTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consellería de ObrasPúblicas de la Generalitat Valenciana ha aprobado un proyecto para la construcción de una nueva potabilizadora de agua en Sagunto y de un depósito de cabecera de la red municipal, con un presupuesto de 1.160 millones de pesetas, según informó este organismo.
Dicho proyecto, redactado por los técnicos de la Consellería, ha sido expuesto al público sin recibir ninguna alegación, por lo que la licitación y consecuente inicio de las obras será inmediato, según esta nota.
Se trata de una potabilizador para 35.000 metros cúbicos diarios que contará con los procesos de coagulación y decantación con alúmina, filtración y desinfección. El proyecto prevé también las necesarias tuberías, bombeos y depósito intermedio que conectará la nueva potabilizadora con la red actual de Sagunto.
La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses por lo que podrá entrar en servicio en el año 97. Con esta medida la Consellería de obras públicas pretende poner fin a las deficiencias históricas en el suministro de agua deSagunto.
La ciudad de Sagunto, de casi 60.000 habitantes y con una implantación industrial considerable, tiene un suministro de agua escaso, tanto en calidad como en cantidad, estando algunos de los parámetros indicadores de calidad química por encima de los recomendados como límite, en especial nitratos y sulfatos.
Una Ley del año 1987 destinaba un caudal de hasta 1 metro cúbico por segundo para el abastecimiento de Sagunto procedente del Júcar. A fin de hacer posible el uso de este caudal por l población, se requería de un lado las obras necesarias para conducir desde el canal Júcar-Turia este volumen de agua y un depósito de regulación y abastecimiento, y de otro, la construcción de una planta potabilizadora que suministrase el agua en baja con garantías sanitarias, según consta en esta nota.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1995
R