APROBADO UN NUEVO ENLACE DE LA AUTOPISTA DEL ATLANTICO Y LA VIA RAPIDA PONTEVEDRA-SANXENXO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que autoriza la firma de un convenio entre la Administración central, la Xunta de Galicia y Autopistas del Atlántico, Concesionaria Española S.A., para la construcción, conservación y explotación de un enlace entre la Autopista del Atlántico y la vía rápida Pontevedra-Saxenxo, en las proximidads de Curro.
De acuerdo con este convenio, considerado de interés general por las entidades firmantes, la Xunta se compromete a financiar una vía de enlace entre el tramo Caldas de Reis-Pontevedra Norte de la Autopista del Atlántico y la carretera denominada vía rápida Pontevedra-Sanxenxo, en unión con la C-531, en el tramo Pontevedra-Vilagarcía de Arousa.
Esta vía de conexión, que sustituirá el enlace previsto de Aspera, estará ubicada en Curro, en el término municipal de Barro (Pontevedra), e inluirá el enlace con el tronco de la autopista y una estación de peaje, que pasará a integrarse en la concesión de la Autopista del Atlántico para su conservación y explotación.
El convenio recoge que la sociedad concesionaria de Autopistas del Atlántico se compromete a aportar 200 millones de pesetas como contribución al coste total de la obra.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 1993
S