APROBADO UN NUEVO ENLACE DE LA AUTOPISTA DEL ATLANTICO Y LA VIA RAPIDA PONTEVEDRA-SANXENXO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que autoriza la firma de un convenio entre la Administración central, la Xunta de Galicia y Autopistas del Atlántico, Concesionaria Española S.A., para la construcción, conservación y explotación de un enlace entre la Autopista del Atlántico y la vía rápida Pontevedra-Saxenxo, en las proximidads de Curro.

De acuerdo con este convenio, considerado de interés general por las entidades firmantes, la Xunta se compromete a financiar una vía de enlace entre el tramo Caldas de Reis-Pontevedra Norte de la Autopista del Atlántico y la carretera denominada vía rápida Pontevedra-Sanxenxo, en unión con la C-531, en el tramo Pontevedra-Vilagarcía de Arousa.

Esta vía de conexión, que sustituirá el enlace previsto de Aspera, estará ubicada en Curro, en el término municipal de Barro (Pontevedra), e inluirá el enlace con el tronco de la autopista y una estación de peaje, que pasará a integrarse en la concesión de la Autopista del Atlántico para su conservación y explotación.

El convenio recoge que la sociedad concesionaria de Autopistas del Atlántico se compromete a aportar 200 millones de pesetas como contribución al coste total de la obra.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1993
S