APROBADO UN DECRETO QUE AMPLÍA LOS MATERIALES PLÁSTICOS UTILIZABLES EN ENVASES DE ALIMENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un decreto que amplía la lista de sustancias permitidas para la fabricación de materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con los alimentos.
El decreto, que modifica otro de 23 de mayo de 2008, incorpora a la legislación española nuevas sustancias autorizadas para la fabricación de materiales plásticos destinados a entrar en contacto con los alimentos y adapta las restricciones y/o especificaciones de otras sustancias autorizadas anteriormente.
Según informó el Gobierno, la razón por la que se ha modificado el Real Decreto aprobado en 2008 es que el avance de la tecnología, así como "la revisión constante" que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria hace de los materiales en contacto con los alimentos, requiere ir adecuando la normativa para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2009
I