APROBADAS LAS TERNAS PARA CUBRIR CUATRO VACANTES EN LAS SALAS DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO, SOCIAL Y MILITAR DEL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Calificación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó cuatro ternas para para cubrir sendas vacantes en las salas Contencioso-Administrativo, Social y Militar del Tribunal Supremo.
Para la Sala de lo Contencioso-Administrativo, la terna, queda compuesta por los magistrados Manuel Martín Timón, Silvia del Saz Cordero y Ernesto Eseverri Martínez.
Para una plaza de especialista en la Sala de lo Social, aspiran los magistrados Jesús Souto Prieto, Rubén Jiménez Fernández y Lourdes Arastey Sahún.
Para otra plaza en la misma Sala de lo Social, se propone como candidatos a los magistrados Antonio Angulo Martín, Juan Luís de la Rúa Moreno y Ángeles Vivas Larruy.
Finalmente, la terna de la Sala de lo Militar queda compuesta por los magistrados Pío Aguirre Zamorano, Benito Gálvez Acosta y José María Gil Sáez.
A componer esta última terna para optar a dicha plaza aspiraban cuatro mujeres: Manuela Fernández Prado, Isabel Perelló, María del Pilar de Prada y Clara Martínez de Careaga, esposa del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido. Sin embargo, ninguna ha obtenido los votos suficientes para componer esta lista de candidatos.
Estas propuestas deberán ser elevadas al Pleno del CGPJ, quien deberá decidir quién de los candidatos ocupa finalmente estas vacantes del Tribunal Supremo.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2005
B