APROBADAS LAS OBRAS DE AMPLIACION DE LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO PARA INMIGRANTES ILEGALES EN FUERTEVENTURA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros ha aprobado dos obras de emergencia, por un importe total conjunto de 988.000 euros, que harán posible ampliar los centros de internamiento para inmigrantes ilegales que están ubicados en la isla canaria de Fuerteventura.

Los dos centros de la isla contarn en breve con más de 500 plazas de nueva creación, con lo que se mejorarán las condiciones humanitarias de los inmigrantes que entran ilegalmente en el territorio español a través de las Islas Canarias.

La situación geográfica del archipiélago canario, como punto estratégico para el acceso de inmigrantes ilegales, y concretamente la de la isla de Fuerteventura, que se ha convertido en un importante destino de las organizaciones que trafican con seres humanos, hace imprescindible, a juicio del Gobiern, que se acometan las actuaciones que el Consejo de Ministros ha tramitado

Concretamente, está previsto llevar a cabo la segunda fase de las obras de adaptación de las instalaciones militares del centro conocido como "El Matorral", ubicado en el antiguo Campamento Valenzuela. Esta instalación contará tras estas obras, que tendrán un presupuesto máximo de 888.000 euros, con una capacidad total de 900 plazas.

Por otro lado, también se ha tramitado la ejecución de las obras, por importe de 100.000 eros, de ampliación de la terminal de Fuerteventura, dedicada a la estancia temporal de inmigrantes, con 250 nuevas plazas.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2002
L