APROBADA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO EUROPEA PARA MINUSVALIDOS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Las personas discapacitadas podrán utilizar a partirdel año 2000 una tarjeta de estacionamiento comunitaria, válida en cualquiera de los quince países de la Unión Europea.

Con esta medida, aprobada por el Consejo de Asuntos Sociales, se pretende facilitar el estacionamiento a todas aquellas personas que sufran un problema de movilidad por incapacidad física.

Estas tarjetas deberán estar disponibles, como muy tarde, el 1 de enero del año 2000 y sustituirán a las empleadas en cada uno de los Estados miembros de la UE.

El modelo de tarjeta comuntaria tendrá unas dimensiones de 106 mm de largo y 148 mm de ancho. Será de color azul claro y contará con un símbolo, en color blanco y sobre fondo azul oscuro, que representa una silla de ruedas. Este documento incluirá en el anverso algunos datos, como el número de identificación, la fecha de caducidad, el nombre y el sello de la autoridad u organización expedidora. En el reverso, figurarán los datos personales del titular y su fotografía.

En cada una de estas tarjetas figurará la inscripción "tarjta de estacionamiento para personas con discapacidad", en grandes caracteres y en la lengua o lenguas del Estado donde se haya expedido. En el resto de las lenguas oficiales de la UE aparecerá, aunque en caracteres más pequeños, la inscripción "tarjeta de estacionamiento". Además, en el caso de las tarjetas entregadas en España, éstas incluirán una "E" dentro del símbolo de las doce estrellas de la UE.

Los usuarios de esta tarjeta deberán colocarla en la parte delantera del vehículo, con el anverso haia el exterior, para que sea bien visible.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1998
E