APROBADA LA PUESTA EN MARCHA DE UN NUEVO SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN HOSPITALARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó hoy, a propuesta de la Consejería de Sanidad, una inversión de 27,8 millones de euros para implantar un nuevo sistema integral de información hospitalaria, en todos los hospitales públicos y centros de especialidades.
El sistema, denominado "Proyecto Mambrino", va a permitir, entre otras actuaciones, la puesta en marcha de la historia clínica electrónica única del paciente, en la cual se incluirán, además de los datos asistenciales, los relativos a los fármacos suministrados, así como a los cuidados de enfermería recibidos por el enfermo.
Con la historia clínica electrónica única, que eliminará el soporte de papel, los facultativos podrán acceder de manera telemática a una visión completa de los datos del paciente, lo que permitirá mejorar la calidad asistencial que se presta desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Además, este nuevo sistema proporcionará a los profesionales sanitarios de la región unas herramientas modernas de ayuda, control y apoyo a su labor clínica y asistencial.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
J