APROBADA LA CREACCION DE 89 NUEVOS JUZGADOS DE LO CONTENCIOSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que se crean 89 nuevos juzgados de lo contencioso-administrativo, preciamente la jurisdicción que más retraso sufre en la resolución de asuntos judiciales.
Los juzgados entrarán en funcionamiento en 1999 y compondrán, junto con los 65 que entraron en funcionamiento en diciembre pasado, el mayor esfuerzo de la administración de justicia por dar salida a los casi 300.000 asuntos pendientes, con retrasos de entre 3 a 5 años antes de ser resueltos.
De los 89 juzgados previstos, 84 estarán ubicados en diferentes capitales de provincia y los cinco restantes se constituirá en Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, con sede en Madrid.
Además de la ubicación de nuevos juzgados en capitales de provincia, el Ministerio de Justicia ha presentado un anteproyecto de ley para que se permita crear sedes judiciales en ciudades con muchos habitantes como Jerez de la Frontera, Jerez, Algeciras, Ceuta, Melilla, Gijón y Elche, entre otras.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1999
C