LOS APRENDICES EXTREMEÑOS RECIBIRAN EL 100 OR 100 DEL SMI

MERIDA
SERVIMEDIA

La Junta de Extremadura, en su último consejo de Gobierno celebrado ayer en Mérida, aprobó dos decretos para fomentar y crear el empleo y, gracias a los cuales, los aprendices recibiran el 100% del salario mínimo interprofesional. Ambas medidas fueron calificadas por Juan Carlos Rodríguez Ibarra de "inéditas" hasta ahora en nuestro país.

Por el primero de ellos, que tiene como objetivo la contratación de jóvenes de entre 16 y 25 años dentro de la modaliad del contrato de aprendizaje en Extremadura, los jóvenes van a recibir el 100% de del salario mínimo interprofesional, ya que el empresario pagará el 30% y la Junta subvencionará el 70% restante.

Este decreto se ha aprobado con el visto bueno de los empresarios, que se comprometen a hacer fijo al trabajador a los tres años de vigencia del contrato de aprendizaje.

El segundo de los decretos, consensuado por el sindicato mayoritario en la región, UGT, y por la Confederación Regional Empresarial Etremeña (CREEX), tiene como objetivo fomentar la contratación indefinida.

La Junta subvencionará, en el primer año de contrato, el equivalente a salario mínimo interprofesional más la parte correpondiente con la cotización a la Seguridad Social, hasta un máximo de 1.124.395 pesetas.

Se excluyen de este decreto los trabajadores que hayan abandonado su empleo doce meses antes de la fecha del contrato, así como los que ejerzan sus actividades profesionales fuera de la región extremeña. El empresariose obliga a mantener la plantilla durante al menos cuatro años.

El presidente de la Junta de Extremadura pidió también a "los parados ficticios" que se den de baja de las listas del INEM para que se puedan beneficiar de estas medidas, "que consideró bastante generosas", a aquellos que realmente quieren y necesitan trabajar.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1994
C