APREHENDIDOS 600 KILOS DE HACHIS EN MALAGA A BORDO DE UN YATE ITALIANO

MADRID
SERVIMEDIA

Efectivos del Servicio de Vigilancia Aduaera se incautaron hoy en Málaga de más de 600 kilos de hachís, ocultos en el yate italiano "Sandy Bay". En la operación fueron detenidos dos súbditos del país vecino.

El yate fue detectado a 16 millas de las costas malagueñas por la patrullera española "Cóndor III". Tras solicitar permiso de registro a las autoridades italianas, los funcionarios del servicio aduanero se dispusieron a interceptar al "Sandy Bay", en compañía de agentes de la "Guardia di Finanza", desplazados hasta España en avión.

in embargo, el empeoramiento de las condiciones climatológicas provocó que la inspección no pudiera realizarse hasta que el buque arrivó al puerto de Málaga.

Una vez hallado el hachís, oculto en 24 fardos, los funcionarios detuvieron a dos italianos, naturales de Bolonia, de 33 y 46 años. Ambos fueron trasladados a Italia, donde pasaron a disposición judicial.

Fuentes del Gobierno Civil de Málaga aseguraron que el éxito de la operación se debe a la firma el pasado año por España del convenio de coperación internacional de Viena contra el tráfico de estupefacientes.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1991
JRN