APREHENDIDOS 300 KILOS DE COCAINA EN BILBAO

BILBAO
SERVIMEDIA

La Guardia Civil se incautó el pasado sábado de un alijo de más de 300 kilos de cocaína que se encontraban almacenados en un barco de bandera liberiana atracadoen el puerto de Bilbao.

Se trata del mayor alijo de cocaína descubierto en Vizcaya y en Euskadi en los últimos años y además ha posibilitado la detención de dos personas, una en Madrid y otra en Valencia, según informó hoy el delegado del Gobierno en la Comunidad Vasca, Enrique Villar.

Esta operación se enmarca en las investigaciones realizadas por la 512 Comandancia de la Guardia Civil vizcaína con el objeto de erradicar el tráfico de drogas y la introducción por vía marítima de sustancias estupfaccientes.

Tras el estudio de los buques y mercancías procedentes de las llamadas "rutas calientes" del narcotráfico que llegan a los puertos vascos, se advirtió la posible existencia de cocaína en el barco de bandera liberiana de nombre "Cap. Corrientes".

El barco partió del puerto chileno de Valparaiso a principios de febrero y, tras realizar varias escalas, llegó el día 20 al puerto de Santurce, en el que descargó 2.000 toneladas de mercancía distribuidas en 178 contenedores.

Después delexamen de seis de esos contenedores, en los que se sospechaba se transportaba droga, fueron descubiertos en el interior de uno de ellos 308 kilos de cocaína, cuyo valor en el mercado asciende a 4.312 millones de pesetas.

Según Enrique Villar, el destino de la droga era Madrid, desde donde hubiera sido comercializada para su consumo a todo el Estado. Este descubrimiento ha permitido la identificación y detención de dos personas, una en Madrid y otra en Valencia, aunque la operación continua abierta, po lo que no se descartan nuevas detenciones.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1997
C