APPLE OFRECE UN "SOFTWARE" GRATUITO QUE LIMITA EL VOLUMEN DE SUS REPRODUCTORES DE MP3 PARA EVITAR DAÑOS AUDITIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa informática norteamericana Appel acaba de presentar un "software" gratuito que permitirá limitar el volumen de sus reproductores de MP3 Ipod, con el fin de evitar daños auditivos.
Se trata de una actualización que se puede descargar de Internet y que permitirá al usuario fijar el volumen máximo de reproducción. Gracias a este programa, los padres también podrán establecer el volumen máximo de los reproductores de sus hijos y fijarlo mediante una contraseña.
El Real Instituto Británico de los Sordos (RNID, según sus siglas en inglés), que viene realizando una campaña informativa sobre los riesgos de daño auditivo asociados a escuchar música a un volumen inadecuado dirigida a los usuarios de reproductores personales de música, ha acogido la noticia con satisfacción.
Ahora, la organización pretende sensibilizar a los fabricantes de estos aparatos para que incluyan mensajes que adviertan a los compradores sobre este riesgo, tanto en el propio reproductor como en su envoltorio.
Angela King, directora de audiología del RNID, recomienda realizar descansos en la audición, bajar el volumen un punto y utilizar intrauriculares -un modelo de auricular que permite escuchar música sin subir el volumen para compensar el ruido ambiente- y filtros que eviten las interferencias.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2006
V