LAS APORTACIONES A PLANES DE PENSIONES CRECEN UN 3,5% EN 2006, SEGÚN INVERCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) estima que las aportaciones que han realizado los ahorradores españoles a los planes de pensiones en 2006 crecerán un 3,5% respecto al año 2005.
Según los datos provisionales de la patronal del sector, las aportaciones al sistema individual alcanzarán en 2006 los 5.800 millones de euros, frente a los 5.600 del pasado ejercicio.
Por su parte, las aportaciones al sistema de empleo, que venían incrementándose desde 1999, comenzaron a disminuir desde ese año y en 2006 podrían quedarse en los 1.400 millones de euros.
"Se puede concluir que el ahorrador español sigue manteniendo un volumen alto de aportaciones a los planes de pensiones, por ser un instrumento óptimo para complementar sus pensiones públicas y por sus ventajas fiscales", asegura Inverco.
Por otro lado, Inverco considera que la reforma fiscal del Gobierno, que entra en vigor el próximo 1 de enero, "hará menos estimulante" la percepción de las prestaciones en forma de capital, ya que se elimina la reducción del 40%.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2006
F