LA APM TILDA DE "RIDICULO" QUE CARDENAL VAYA AL CONGRESO A DECIR QUE "NO ES UN FASCISTA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), José Luis Requero, tildó hoy de "ridículo" e "injustificado" que el fiscal General del Estado, Jesús Cardenal, haya tenido que comparcer en el Congreso para decir que "no es un golpista ni un fascista".

Requero hizo estas manifestaciones a Servimedia en relación a la intervención de Cardenal ante la Comisión de Justicia de la Cámara Baja, en la que habló acerca del polémico informe del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, sobre las dictaduras chilena y argentina.

"Me parece injustificado que se lleve al señor Cardenal al Parlamento para que diga públicamente que está en contra de unos regímenes dictatorials. Me parece rídiculo presumir que el señor Cardenal es poco más o menos un golpista o un fascista", explicó Requero.

En su opinión, el fiscal general del Estado ya ha dicho "por activa, por pasiva y perifrástica" que lo que se cuestionaba en dicho informe no era la legitimidad de los crímenes dictatoriales, sino la competencia de España para investigar los mismos.

Requero agregó que, deducir una cuestión "política e ideológica" de un aspecto tecnico-jurídico como la competencia judicial española rebasa la ofensa de la duda hasta rayar el insulto, además de suponer, "como mínimo, una pérdida de tiempo".

En este sentido, explicó que no tiene sentido llevar al Congreso a una persona del prestigio moral y profesional de Cardenal para que diga que él no es un golpista y que no está a favor de las dictaduras.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1998
VBR