ABORTO

LA APM TACHA DE "IMPROCEDENTE" Y "ABOMINABLE" QUE JUECES PARA LA DEMOCRACIA PIDA UNA LEY DE PLAZOS

- Asegura que los jueces no pueden meterse a hacer política "pura y dura"

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio García, portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), tachó hoy de "abominable" e "improcedente" que Jueces para la Democracia (JPD), junto con la Unión Progresista de Fiscales (UPF), haya solicitado públicamente que el aborto se regule mediante una ley de plazos.

En declaraciones a Servimedia, García consideró este pronunciamiento de los jueces progresistas como "una irresponsabilidad" porque "el papel constitucional de los jueces es interpretar y aplicar la ley que está vigente en cada momento. Los jueces no pueden pedir leyes. Lo que han hecho los compañeros de Jueces para la Democracia es pura y dura política".

"A diferencia de nuestros compañeros de Jueces para la Democracia, en la APM tenemos claro que nuestro papel constitucional como jueces es interpretar y aplicar la ley que está vigente en cada momento y que tiene que ser aprobada por quien constitucionalmente tiene la función de legislar, que es el Parlamento. Es absolutamente abominable que jueces profesionales y en ejercicio hagan política", añadió García.

García se preguntó "con qué grado de independencia se enfrentarán a la interpretación y aplicación de una ley quienes han estado induciendo y solicitando una ley. No es ésa la función de los jueces".

Por último, el portavoz de la APM pidió "que no quepa la más mínima duda a nadie de que los jueces de la APM, si mañana tenemos una ley de plazos, la aplicaremos, nos guste o no, que éso no tiene nada que ver con el ejercicio de nuestra función".

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2008
F