LA APM RESPONDE A ALMUNIA QUE DESOIRA SU RECOMENDACION DE GUARDAR SILENCIO SOBRE GRANDES ASUNTOS DE LA VIDA PUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Ramón Rodríguez Arribas, manifestó esta tarde a Servimedia que desoirá las recomendaciones formuladas hoy por el portavoz del PSOE en el Congreso, Joaquín Almunia, para que las asociacione judiciales dejen de opinar sobre grandes asuntos de la vida pública.
Arribas afirmó que Almunia "está equivocado, va por un camino torcido" y, si bien le reconoció el derecho a expresar sus puntos de vista, recalcó que lo que el PSOE quiere es "el silencio, pero yo creo que el silencio es más duro, es mejor hablar".
"Yo creo que los jueces, en general, estamos demostrando un gran equilibrio", dijo el presidente de la APM, para quien "las asociaciones cumplen con su función de representar las disintas corrientes de pensamiento que hay en el seno del poder judicial".
El presidente de la APM señaló que "hay que serenar los ánimos, que las normas jurídicas se apliquen y que la gente se acostumbre a que discrepar no es atacar a nadie, que opinar no es una forma de certificar nada, sino todo lo contrario, esa es la democracia".
A su juicio, "da la impresión de que se están dando pasos atrás a una velocidad preocupante", ya que las opiniones que expresan las asociaciones de jueces no deberían olestar "a unos demócratas".
Finalmente, Arribas recordó que la Constitución ha articulado la creación de asociaciones judiciales, "precisamente, para dar salida a la opinión de los jueces colectivamente".
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1995
J