LA APM REPLICA AL PSOE QUE NO SE PUEDEN LIMITAR LAS COMPETENCIAS DE LA AUDIENCIA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), José Luis Requero, rechazó hoy las propuestas que ha diseñado el PSOE como alternativa a la política judicial del PP, entre las que se encuentran la limitación de las competencias de la AudienciaNacional.
Según el PSOE, que incluirá estas propuestas en su próximo programa electoral, hay que ajustar de manera "estricta" las condiciones en la que puede utilizarse la acción popular, limitar las competencias de la Audiencia Nacional a los delitos de terrorismo y narcotráfico, y defener a "ultranza" el actual Código Penal.
En declaraciones a Servimedia, Requero señaló que no se pueden limitar las competencias de la Audiencia Nacional, por considerar que "es necesario que, ante una criminalida organizada, el Estado centralice sus esfuerzos en un tribunal muy concreto y muy organizado".
El portavoz de la APM señaló también que al PSOE se le puede aplicar el refrán que reza que "gato escaldado, de gato caliente huye", en referencia a la propuesta socialista sobre la acción popular y a las causas judiciales en las que se ha visto inmerso este partido.
Para Requero, la política judicial del PP no está dando la espalda a los ciudadanos, como sostiene el PSOE, sino que en muchas ocasiones, omo es el caso de la Ley la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, "acerca la justicia a los justiciables".
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1999
VBR