LA APM PIDE RECURRIR DE INMEDIATO EL "PLAN IBARREXTE" PARA QUE NO CAUSE DAÑOS IRREPARABLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) abogó hoy por la "inmediata" interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra el "plan Ibarretxe" para que los daños al Estado de derecho no resulten irreparables.
El portavoz de la APM, José Manuel Suárez, declaró a Servimedia que "el Gobierno tiene que plantear el recurso porque tiene bases legales y el derecho debe imponerse cuanto antes".
"Desde el punto de vista legal y en opinión de la APM no hay ninguna duda de que está abierta la vía del recurso ante el Tribunal Constitucional", dijo Suárez, quien comparó el "plan Ibarretxe" con un cáncer que, "si no se cura a tiempo, acaba siendo mortal".
Este portavoz argumentó que "las cosas ilegales cuanto más pronto se paralicen, mejor", al tiempo que opinó que no habrá una mejor solución "cuanto más tiempo se deje pasar".
Destacó que un recurso al Constitucional podría llevar la suspensión inmediata del plan y dijo que ésta puede ser la forma de que quede claro que España es un país de la Unión Europea en el que se cumple la legalidad.
Esta extremo, añadió Suárez, debe demostrarse con decisiones como "la inmediata interposición de un recurso con la paralización de la eficacia de este plan secesionista y separatista".
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2005
NBC