LA APM LLAMA "FUNDAMENTALISTA" A ARZALLUZ Y LE RECUERDA QUE LOS TRIBUNALES NO ESTAN PARA PREVARICR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), José Luis Requero, advirtió hoy al presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Xabier Arzalluz, que los tribunales "no están para prevaricar".
El dirigente nacionalista vasco manifestó ayer que el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo "son un peligro continuo para Euskadi".
"Lo que está pidiendo este señor a los tribunales es simplemente que prevariquen, y eso no puede ser", dijo Rquero, quien reiteró que ni el Tribunal Supremo ni el Constitucional pueden dejar a un lado los imperativos legales y constitucionales para actuar "al dictado del capricho nacionalista del señor Arzalluz".
Para Requero, el presidente del PNV es de una ideología "fundamentalista" que le lleva a interpretar todo en clave nacionalista o política, olvidándose del principio de legalidad que rige a las instituciones del Estado.
"Al parecer, en su cabeza no entra que haya instituciones del Estado, como uede ser el Tribunal Constitucional, que actúe sólo en clave estrictamante jurídica y de acuerdo al principio de legalidad", añadió.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1998
VBR