REFORMA JUSTICIA

LA APM ESPERA QUE EL GOBIERNO RETIRE LA REFORMA, QUE CONSIDERA DE "FLAGRANTE ANTICONSTITUCIONALIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Profesionales de la Magistratura (APM) se mostró hoy esperanzada en que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero retome "el sentido común" y elimine las propuestas para la reforma judicial que considera de "flagrante anticonstitucionalidad".

El presidente de la APM, José Ramón Ferrándiz, compareció en rueda de prensa en la sede de la asociación, para explicar su oposición a la reforma iniciada por el ministro Juan Fernando López Aguilar, porque genera una "descentralización" de la Justicia en España.

En este sentido, agregó que el poder judicial es el más descentralizado de los tres poderes, por lo que tachó de "puro interés partidista" la reforma para satisfacer "las pretensiones nacionalistas" de los socios del Gobierno.

Ferrándiz estaba acompañado por el portavoz de la APM, José Manuel Suárez, quién matizó que espera que el Ejecutivo "corrija y encauce" la reforma para dotar al sistema de una justicia moderna.

La APM anunció que "utilizarán todos los medios" que puedan emprender, desde su calidad de jueces, para "frenar" la reforma de la Justicia si no se modifican los puntos que le trasladaron ayer al titular de Justicia en el encuentro que mantuvieron para debatir la reforma.

Aunque no quiso matizar los medios precisos, el presidente de la APM indicó que intentarán "influir" tanto en el Gobierno como, sobre todo, en la oposición, para que se "corrija" el informe previsto para la modificar la Justicia.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2005
MML