LA APM DICE QUE EL SENADO PODRIA INTRODUCIR LA CLAUSULA DE CONCIENCIA PARA JUECES Y FUNCIONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) considera que parte de la polémica sobre los matrimonios homosexuales podría terminarse si el Senado introduce una enmienda a esta reforma que reconozca a jueces y funcionarios el derecho a no oficiar estas bodas por razones de conciencia.
El portavoz de la APM, José Manuel Suárez, dijo a Servimedia quees "perfectamente posible" introducir esta modificación en la CámaraAlta, lo que equipararía la normativa sobre las uniones gays con la del aborto, que permite a los médicos abstenerse de practicar interrupciones del embarazo.
Suárez añadió que existe la posibilidad de que los senadores introduzcan este cambio, aunque dijo que depende de que lo acepte la mayoría parlamentaria de la que en la actualidad depende el Gobierno.
Respecto a la cuestión de fondo, el portavoz de la APM opinó que la polémica es "un poco artificial", puesto que, a su juicio, "el problema que hay con la ley española" respecto a las uniones de personas del mismo sexo "no es de discriminación, sino de denominación".
A su entender, si se sustituyera el término de matrimonio por otro, "no habría ningún problema" desde el punto de vista legal. Añadió, no obstante, que otro problema a solucionar sería el de la adopción, que la mayor parte de los países del mundo no reconocen a las parejas homosexuales.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2005
B