LA APM DICE QUE EL RECURSO DE LA FISCALÍA "NO SE AJUSTA PARA NADA" AL ERROR COMETIDO POR EL JUEZ TIRADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Profesional para la Magistratura (APM), Antonio García, dijo hoy que la actuación de la Fiscalía de recurrir la multa de 1.500 euros al juez Rafael Tirado y pedir que se le suspendan tres años "no se ajusta para nada" al error cometido por el magistrado.
En declaraciones a Servimedia, García acusó a la Fiscalía de actuar por motivos "políticos, oportunistas y estratégicos inducida por terminales gubernamentales", después de que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, asegurase que la sanción impuesta no fuera suficiente.
Para García, lo que tiene que hacer la Fiscalía es "recurrir desde el derecho y no desde razones de naturaleza política", sólo por que exista "una atmósfera general que está exigiendo que se sirva en bandeja de plata la cabeza de un magistrado utilizado a modo de chivo expiatorio para esconder las deficiencias y las gravísimas carencias que presenta la estructura judicial". Asimismo, opinó que la Fiscalía se está saltando "todo tipo de derechos fundamentales, como el derecho de presunción de inocencia del magistrado" ya que a su parecer, el juez Tirado "no incurrió en una falta muy grave".
La APM reconoció que la Fiscalía tiene el "derecho legal a interponer ese recurso" pero García matizó que "no había elementos que permitieran sancionar a ese magistrado" por no ordenar ejecutar la sentencia que condenaba por abusos a la hija del presunto autor de la muerte de Mari Luz Cortés.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2008
I