MATRIMONIO GAY

LA APM DICE QUE LOS JUECES PUEDEN PEDIR AHORA QUE EL CONSTITUCIONAL REVISE LOS MATRIMONIOS GAYS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) destacó hoy que la entrada en vigor de la ley que permite los matrimonios homosexuales abre también la posibilidad a que cualquier juez que tenga que oficiar una de estas bodas lleve el asunto al Tribunal Constitucional.

El portavoz de la APM, José Manuel Suárez, dijo a Servimedia que los jueces de los Registros Civiles y los encargados de formalizar los matrimonios tienen la posibilidad de pedir que se revise esta cuestión si piensan que se está incumpliendo la Carta Magna.

Suárez explicó que uno de estos funcionarios, en el momento en el que se inicia el expediente para aplicar la reforma del Código Civil con objeto de casar a dos personas del mismo sexo, puede plantear que se estudie la constitucionalidad de esta unión.

Apuntó que un recurso de estas características derivaría, en principio, en la paralización de este matrimonio concreto, pero no de toda la ley aprobada por el Congreso y que entró este fin de semana en vigor.

A este respecto, el portavoz de la APM se refirió a que a su organización le parece "conveniente" que el Constitucional entre a analizar el fondo de la cuestión y si de la Carta Magna puede deducirse que es matrimonio la unión de personas del mismo sexo.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2005
NBC